Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

He sido citado para pasar tribunal médico inss ¿ cual es el procedimiento a seguir ?

3 Comentarios
 
He sido citado para pasar tribunal médico inss ¿ cual es el procedimiento a seguir ?
05/01/2024 11:27
Buenos días, hoy me a sido notificado por sms la citación de la inspección médica del INSS, una vez pase dicho reconocimiento médico ¿ Cual es el.procedimiento que siguen ?
05/01/2024 14:55
prendiendo1
Buenas
Pues depende de la complejidad de tu problema el procedimiento puede resolverse en pocos días o tardar un par de semanas. Te llegara un SMS con la resolución del INSS donde te indica si te dan el alta, una prorroga o una incapacidad dependiendo del momento de la baja en que te encuentres.
Unos días después de pasar el tribunal, 4 o 5, puedes solicitar el informe de síntesis del EVi que aunque no es vinculante puede darte alguna pista de lo que dirá el INSS.
También dependiendo de con que inspector medico te encuentres puede que te avance lo que propondrá en dicho informe, yo he ido varias veces y algunos te lo dicen, otros sin embargo hasta se ofenden si les preguntan y te contestan que ya te enteraras cuando te llegue el comunicado.

Por otro lado, el SMS solo es informativo y por ejemplo si te dan el alta no tendrías que reincorporarte al trabajo hasta el día después de recibir el comunicado oficial, es decir, la notificación por sede electrónica o el correo certificado que mandan.
05/01/2024 17:45
Manure
Muchas gracias por la información. ¿ El informe de síntesis lo tienes que pedir presencialmente o lo puedo obtener por internet a través del certificado digital electrónico?
05/01/2024 19:45
prendiendo1
Buenas
Mejor presencialmente, por la sede cuando te llegue ya habrás tenido antes la resolución del INSS, para conseguir cita presencial te recomiendo que entres en la web a las 09:00 AM que es cuando abren las agendas, se terminan las citas enseguida por lo que hay que ser rápido.
Pero recuerda, solo es algo informativo, luego la resolución del INSS puede ser distinta, a mi me ha pasado. Una cosa es lo que dice el inspector medico en su informe y otra lo que decide el tribunal donde no todos son médicos ............