Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

heces de perro en la escalera

6 Comentarios
 
Heces de perro en la escalera
25/06/2007 21:08
Mi vecina de planta y yo estamos hartas de recoger las heces de los perros que viven el cuarto piso. Nosotras vivimos en un segundo y estos vecinos del cuarto dejan a los perros sueltos y estos se cagan y se mean en nuestro rellano y alfombras. Hemos puestos carteles en el tablon y hemos hablado con ellos en las reuniones de vecinos pero nada no hacen nada por evitarlo. Hemos hablado con la policia municipal y dicen que es problema de la comunidad. Es imposible hablar seriamente con ellos pues nos insultan y gritan, ya no sabemos que hacer. Si alguien sabe que podemos hacer o que medidas tomar por favor que me lo haga saber cuanto antes. Gracias
26/06/2007 14:03
Cabe entablar acción de cesación.

1º Comunicación formal (fehaciente) por parte del presidente.
2º Acuerdo de la Junta para entablar acción de cesación.
3º Al juzgado.
26/06/2007 15:08
Gracias Ignacio por tu respuesta. ¿Podrias concretarme un poco en que consiste la accion de cesacion?
Por cierto el presidente es el dueño de los perros que se cagan y se mean en nuestro rellano y de no ser el es su hermano que vive al lado y tambien tiene perro.
perfil Jan
26/06/2007 16:49
Hola ana_pg.

Ley de Propiedad Horizontal( Acción de cesación)

Artículo 7

"2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualesquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

El requerimiento al que se refiere este apartado es un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido.

Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.

Este apartado se refiere a que la Comunidad debe aprobar en Junta Extraordinaria ejercer accioón judicial contra el propietario infractor. Han de contratar los servicios de Abogado/a y Procurador/a.

Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el Juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar, asimismo, cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

Si la sentencia fuese estimatoria, podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento."

Reciba un cordial saludo.
26/06/2007 20:43
ana
y ten cuidado no te metas en lios , estas personas a veces resultan peligrosas.
la policia me pregunto yo, para que servirá, aparte de ponernos multas por aparcar, los temas de comunidad no los llevan, y en el ayuntamiento menos. y nuestros impuestos quien se los queda.
27/06/2007 13:40
Prueba a depositar esas heces y excrementos en el rellano de tus malvecinos (procura que no te vean), he incluso se lo puedes poner en su buzon, a ver que gracia les hace.

Eso si si crees que son peligrosos mejor que no lo hagas
27/06/2007 14:16
Lo que he hecho otras veces es tirarlo en el rellano de la entrada y como son los unicos que dejan los perros sueltos no tienen otro remedio que quitarlo. Pero ya llevamos mucho tiempo asi y algun dia me pillaran. No es que sean peligrosos pero sus mujeres nos insultan y gritan y me tiran cosas a mi balcon.
Mi vecina de rellano y yo hemos pensado poner una minicamara para saber que perro es el que hace sus necesidades en nuestras alfombras, ya las hemos cambiado 4 veces.
Lo malo tambien es que los dos malvecinos son hermanos entre ellos y sus mujeres hermanas entre ellas, las dos parejas tienen perros asi que no sabemos con certeza que perro es. Y si preguntamos cada uno dice que el suyo no es y nos insultan.