Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hemos heredado una finca

4 Comentarios
 
Hemos heredado una finca
08/07/2019 21:10
Hola ,Hemos heredado una finca del abuelo que falleció hace 35 años.
Pero resulta que mi padre (sin haberla heredado del abuelo) la vendiö a un vecino y éste le entrego Una cantidad a cuenta.(firmaron un recibí en una hoja de libreta)
Pero el pago total nunca lo llego a realizar.Mi padre falleció hace 25 años
Ahora el vecino dice que se la tenemos que vender por el precio pactado hace mas de 25 años y si no no lo podemos sacar de la finca por el tiempo transcurrido.
la finca la queremos vender pero por un precio algo mas actualizado.
11/07/2019 02:19
Miguelon00
Necesito más datos.

1.- tu abuelo dejo testamento?
2.- tu padre tenía hermanos?
3.- se abrió la sucesión de tu abuelo?
4.- efectivamente, la usucapion extraordinaria, es decir la adquisición del dominio de la finca por el transcurso del plazo de 20 años en la posesión del inmueble de manera pacífica, initerrumpida, pública y a título de dueño, es una realidad en nuestro derecho.

Si me contestan puedo intentar ofrecerte una solución.
11/07/2019 20:10
Pacm
Hola, mi abuelo no dejo testamento.
mi padre no tenia hermanos que era hijo único.
La tercera pregunta no la entiendo lo que quiere decir.
Mi padre nunca tramitó la herencia de mis abuelos.
11/07/2019 20:13
Miguelon00
la finca la ha cultivado pero no a titulo de dueño ya que nunca llegó a pagarla.tan solo dió una señal
11/07/2019 21:51
Miguelon00
1.- ¿ existe documento del contrato de compraventa?
2.-¿Le has requerido en algún momento para que abandone la finca o para que pague algo algún concepto?

Lo que podrías hacer es reclamarle, por no haber satisfecho el precio de compra los intereses por los años que lleve en posesion de la finca en virtud del art. 1501.1.2 del Ccivil, que supongo que será un buena cantidad económica o en su defecto que se vaya de la finca.

De todas formas asegúrate de si existe contrato de compraventa y las cláusulas en cuanto al pago de la cantidad
Hemos heredado una finca | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hemos heredado una finca

4 Comentarios
 
Hemos heredado una finca
08/07/2019 21:10
Hola ,Hemos heredado una finca del abuelo que falleció hace 35 años.
Pero resulta que mi padre (sin haberla heredado del abuelo) la vendiö a un vecino y éste le entrego Una cantidad a cuenta.(firmaron un recibí en una hoja de libreta)
Pero el pago total nunca lo llego a realizar.Mi padre falleció hace 25 años
Ahora el vecino dice que se la tenemos que vender por el precio pactado hace mas de 25 años y si no no lo podemos sacar de la finca por el tiempo transcurrido.
la finca la queremos vender pero por un precio algo mas actualizado.
11/07/2019 02:19
Miguelon00
Necesito más datos.

1.- tu abuelo dejo testamento?
2.- tu padre tenía hermanos?
3.- se abrió la sucesión de tu abuelo?
4.- efectivamente, la usucapion extraordinaria, es decir la adquisición del dominio de la finca por el transcurso del plazo de 20 años en la posesión del inmueble de manera pacífica, initerrumpida, pública y a título de dueño, es una realidad en nuestro derecho.

Si me contestan puedo intentar ofrecerte una solución.
11/07/2019 20:10
Pacm
Hola, mi abuelo no dejo testamento.
mi padre no tenia hermanos que era hijo único.
La tercera pregunta no la entiendo lo que quiere decir.
Mi padre nunca tramitó la herencia de mis abuelos.
11/07/2019 20:13
Miguelon00
la finca la ha cultivado pero no a titulo de dueño ya que nunca llegó a pagarla.tan solo dió una señal
11/07/2019 21:51
Miguelon00
1.- ¿ existe documento del contrato de compraventa?
2.-¿Le has requerido en algún momento para que abandone la finca o para que pague algo algún concepto?

Lo que podrías hacer es reclamarle, por no haber satisfecho el precio de compra los intereses por los años que lleve en posesion de la finca en virtud del art. 1501.1.2 del Ccivil, que supongo que será un buena cantidad económica o en su defecto que se vaya de la finca.

De todas formas asegúrate de si existe contrato de compraventa y las cláusulas en cuanto al pago de la cantidad