Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Heredar parte de piso

0 Comentarios
 
Heredar parte de piso
02/12/2007 23:32
Quiero hacer efectiva una herencia del año 1997, mi madre falleció y dejo 1/4 de una propiedad escriturada en 72.000 Euros en el año 1993.
Ésta vivienda no está inscrita en el registro de la propiedad porqué quedó pendiente de la cancelación de hipoteca del propietario anterior
Estoy pensando en hacer la declaración de herederos para ser copropietario legal

Por otro lado, decir que existe sentencia de separación entre mis padres tan solo 2 meses antes del fallecimiento, en la que se acuerda liquidar la sociedad de ganciales ( mi padre iba a comprar su parte del piso a mi madre). Ésta venta no llegó a producirse aunque si existe un acta notarial en la que se dice que una vez exista sentencia de separación se procederá a la compra de su parte del piso.
¿Puedo tener algun tipo de problema con ésto, teniendo en cuenta que nunca se llegó a hacer efectiva la venta, y que no existe escritura pública (ni privada) que refleje ésta venta?

Me preocupa también saber si será necesaria la presencia de mi padre en el notario, ya que vive en Brasil y ésto alargaría mucho los tramites.

Creo que al no haber testamento no sería necesario, pero no estoy seguro

Gracias de antemano y un saludo