Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Heredar un embargo

1 Comentarios
 
Heredar un embargo
27/02/2023 18:35
Mi madre falleció el 10/10/2022 dejando 12000 euros en el banco, el 50% de un piso que estaba embargado, y otro piso que consta en apartación para mi hermana pequeña. Somos en total 5 hermanos y lo que dejaba en efectivo, no cubria la mínima. No obstante repartimos el dinero entre cuatro hermanos y dejamos a la pequeña con el piso. Durante estos cuatro meses estuvimos indagando acerca del embargo y conseguimos levantarlo a coste cero, ya que la nota de embargo había caducado. Mi hermana pequeña ahora nos reclama su parte del dinero del banco, porque ese piso también forma parte de la masa hereditaria. Yo lo dudo porque el levantamiento del embargo es posterior al fallecimiento. Queria una opinión al respecto, porque ella al parecer lo fue a consultar a un abogado y le han dicho que tiene derecho a entrar en todo
28/02/2023 10:30
Tuviera nota de embargo o no se declararía un valor para el 50% de este piso, y una valoración para el piso que se quedó. Mientras todos hayáis heredado lotes con igual valoración o según se previera en testamento, el reparto está bien.
¿El reparto se hizo y se firmó en notaría? Si es que sí no sé qué quiere reclamar, de todas maneras. Si ha habido una adición posterior a la herencia habrá que repartir lo que se haya adicionado.