Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

heredar una parte de vivienda en vida

2 Comentarios
 
Heredar una parte de vivienda en vida
27/11/2007 21:45
Hola, ante todo gracias por su atención y les expongo mi caso para ver si me pueden echar una mano:
Mis padres tienen una casa con terreno en la que viven y nos han propuesto a mi hermano y mi dividir la casa e irnos a vivir allí. Mi hermano no ha aceptado, pero a mi me parece estupendo. Vendería mi casa y haría la obra de partición, pagando los gastos de segregación de la vivienda, los accesos para las dos partes de la casa, escaleras para el sótano de las dos partes,... enfin todas las obras necesarias para que se puedan habitar las dos viviendas. La parcela sería zona común.
Sería como heredar esa parte de la casa en vida y la otra parte sería de mi hermano cuando mis padres faltasen.
Ahora mi duda: ¿debería yo de pagar algo más (parte la hipoteca por ejemplo) por heredar antes que mi hermano o con las obras necesarias ya sería bastante?. ¿cómo sería legalmente?.

Gracias por su respuesta.
04/12/2007 00:24
Hola de entrada sin conocer todos los datos no habria problema tus padres te donarian y luego cuando hicierais la particion de herencia deberias tener la misma herencia la misma valoracion y tu donacion traerla a colacion.
04/12/2007 17:25
si necesita más datos dígame cuales y raciaspor su respuesta.