Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Heredera universal no acepta herencia

4 Comentarios
 
Heredera universal no acepta herencia
14/02/2021 11:56
Hola buenos dias , mi madre falleció hace años y dejo todo a mi padre ahora hace dos meses fallecio mi padre dejando heredera universal a mi hermana y los demas hijos que somos tres solo la legitima ahora mi hermana la heredera no a aceptado la herencia y por lo que leo pasa a sus hijos que pasa si sus hijos tampoco la aceptan? A quien va la casa y las deudas? Gracias
14/02/2021 22:42
Sev781
No es lo mismo no aceptar que renunciar ¿Cuál es la auténtica situación?
15/02/2021 09:01
Juan S
La heredera a renunciado a la herencia y queria saber si renuncian sus hijos que pasaria , perdon
15/02/2021 17:15
Sev781
Salvo en el caso que exista testamento y se haya previsto expresamente que en caso de renuncia, los derechos del heredero pasan a otras personas ( sus propios herederos), la renuncia supone, no solo que el heredero pierda todos los derechos hereditarios, sino que estos no pasan a sus propios herederos.

Por lo tanto, en testamentos en los que no se prevea un sustituto o en los casos en los que no haya testamento, los derechos del que renuncia, pasan al resto de coherederos.

Es decir, en casos de renuncia, no se da el derecho de representación por el que los nietos heredan de los abuelos
15/02/2021 17:49
jrn8
Hay testamento y pone heredera universal con sustitucion vulgar a su descendencia , mi pregunta es si su descendencia en este caso sus hijos tambien rechazan la herencia , esa herencia quedaria para los otros hijos del fallecido a los que le pertenecia solo la legitima?