Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

heredero despues de 5 años

0 Comentarios
 
Heredero despues de 5 años
12/12/2007 14:23
hola, os presento mi duda?
hace 5 años se murio mi madre, viviamos en una casa a nombre de madre en la cual viviamos mi hermana (hija de mi madre y hija del marido de mi madre) , el marido de mi madre ( no es mi padre) yo y mi madre. Durante estos 5 años hemos dejaod pasar lo de la herencia porque yo me llevo bien con el marido de mi madre y con mi hermana y me dijo el padre de mi hermana que si psaban 5 años no tenia que pagar impuestos. Ahora pasados los 5 años, me dices que es usufructurario porque la casa esta hipotecada (aun faltan bastantes años de hipoteca) y que nadie le puede echar de la casa ya que es el avalista de la hipoteca que lo esta pagando.
el me ha dicho que el abogado que tiene le ha dicho que a mi me toca el 50 % del valor actual del piso, 50 % yo y 50 % mi hermana. Que lo que seria es vender el piso , pagar la hipoteca , pagarle la parte k ha pagado el como avalista ( esto solo si yo quiero, que no me importa...) y lo que sobre se divide entre dos. Pero el no tiene ningun sitio donde ir si vendemos la casa y tampoco puede pagar una hpoteca mayor para pagarme mi parte. El en esa casa vive ahora con mi hermana, su nueva mujer y un ijo que tiene con ella. el dice que es usufructuario y que nadie le puede echar al ser el que esta pagando como aval y que tampoco puede pagarme mi parte, que a las malas cuando el se muera yo tendre el 50 % del piso.
Todo lo que el me dices es verdad? es verdad que no se le puede echar de la casa? su nuevo hijo hereda algo? es usfructuario por ser avalista?

Pdata: Nos llevamos bien y no quiero perjudicarles de ninguna manera. Saludos y Gracias