Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Heredero sin disfrute

1 Comentarios
 
Heredero sin disfrute
23/10/2008 02:27
HOLA, voy a poneros en situacion;
Un matrimonio, marido y mujer los cuales tienen dos hijos mayores de edad, el marido muere y no hace testamento.
Hay varias propiedades que se adquirieron en bienes ganaciales, y yo quiero comprar un terreno de los que tiene, hasta aqui todo bien no...
La duda es, al no haber testamento quien es el heredero.. supuestamente la mujer que sigue viva todavia, pero los bienes ganaciales es de la famila.. asi qeu los hijos aún sin morir su madre el 50% del padre iria a parar a ellos no?
Pregunta: la madre puede venderme el terreno sin la firma de sus hijos? si es así tendria problemas en un futuro si los hijos reclaman su herencia y me pueden demandar.. o solo pueden demandar a su madre, por ser yo un tercero sin mala fe?
MUchas gracias
27/10/2008 17:48
La compraventa no seria valida.
Además, ningún Notario te haria escrituras en este supuesto, ya que hoy dia antes de la firma piden información al Registro de la Propiedad, donde constarà que el bien que se pretende vender pertenece a la Sociedad Ganancial, no a esa señora, aunque ella se participe del 50% de dicha sociedad.

Un saludo.