Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Heredero unico

4 Comentarios
 
Heredero unico
17/12/2012 00:17
Me gustaria saber si en el caso de heredero unico, tu mismo puedes realizar la instancia de heredero unico y legitimar unicamente la firma ante el notario. Y este documento, donde te lo solicitan en en el registro de la propiedad, al pagar en impuesto de sucesiones. Puedes presentar copia y quedarte tu con el original. Gracias
17/12/2012 08:26
En prime lugar, supongo que tendrá testamento que así lo declare. Tras ello, debo indicarle que normalmente se puede hacer en estos casos un documento privado que se pasa por hacienda para liquidar el impuesto, bastando la firma sin legitimar (eso sí, llevando DNI). A hacienda sí que hay que llevar dos copias. Le conviene verificar previamente en el registro que así lo admiten pues no todos lo hacen.

Quedó a su disposición.

Motta&L Abogado
17/12/2012 13:01
Lo primero gracias por la respuesta.
Cuando se refiere al registro se refiere al de lapropiedad o al de hacienda. Como tenia un piso en propiedad y tengo que cambiar el titular del mismo , lo que no que no creo es que me pongan pegas por llevar una instancia de heredero unico.
17/12/2012 13:20
Me refiero al de la propiedad. A hacienda debe acudir con dos ejemplares de la instancia que usted redacte, de modo que se queden con una y le devuelvan la otra, junto con su parte del Impuesto.

Esa copia sellada es la que deberá llevar, junto con el impuesto y el documento que acredite su condición, al registro de la propiedad.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración.

Motta&L Abogado
17/12/2012 18:12
Estimado Kaskote. Lo que usted pretende hacer se denomina "manifestacion de herencia", que la legislacion hipotecaria permite, en el caso de heredero unico. La legitimacion de la firma tb puede hacerla en el Registro de la Propiedad. Y no olvide tb liquidar el la plusvalia municipal.
atentamente