Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herederos

0 Comentarios
 
Herederos
23/01/2008 08:55
Buenas, por fin he conseguido una copia del testamento de mi padre y es todo lo contrario a lo que el abogado del seguro me habia dicho. No se si como tiene tantos casos se equivoco o es que hay gato encerrado. Me explico: En el testamento pone: 1º Fulanito casado con menganita y con 3 hijos del matrimonio, etc... 2º reconoce tener 2 hijas fuera del matrimonio reconocidas en registro civil y con sus apellidos, etc... 3º Declara herederos en pleno dominio y a partes iguales y con derecho de representacion... a sus cinco hijos. Sin perjuicio de la cuota legitima la ley le pueda otorgar a su esposa.
Mi pregunta es como se reparte la herencia. ¿La mitad sigue siendo de la mujer y el resto a repartir entre 5 de los hijos otra de la mujer, total 6? Solo deja piso y coche. En el piso se supone que se quedara ella hasta que se muera. Ella ha hecho testamento dejando herederos del piso a sus 3 hijos como es logico, ?que pasa con eso? ¿significa que si no repartimos el piso ahora cuando ella muera no nos corresponde nada por dejarlo ella en herencia a sus hijos? Podemos exigir la partticion del piso ahora???. Son muchas dudas. Nos vemos indefensas mi hermana y yo y por ahora ya nos han mentido bastante en cuanto a lo que pone en el testamento. Gracias