Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia a nietos

4 Comentarios
 
Herencia a nietos
19/09/2020 18:01
Tengo la siguiente duda:
Es una familia de 5 hermanos, 3 de los hermanos tienen hijos (Entre los 3 tienen 5) y los otros 2 hermanos no tienen. Les van a dejar la herencia a los nietos, por lo q la pregunta es:
1. Los hermanos q perciben sus hijos también pueden pedir la legítima?
2. Los 2 hermanos q no tienen hijos no tienen ningún derecho?

Gracias
19/09/2020 18:56
PIMPI84
Esta no sé lo que quiere decir:
"1. Los hermanos q perciben sus hijos también pueden pedir la legítima?"

"2. Los 2 hermanos q no tienen hijos no tienen ningún derecho?"
Sí, tienen derecho a su propia legítima.
19/09/2020 19:13
Los 5 hermanos tienen derecho a la legítima (1/3 en total, 1/15 cada uno). Para los nietos, 2/3 entre todos, a cada uno lo que los abuelos quieran.
21/09/2020 09:38
Juan S
Hola Juan

Gracias por tu respuesta, me refería si los hermanos que sus hijos ya reciben una parte de la herencia si ellos tienen los mismos derechos con la legítima que los que no tienen hijos. Porqué desde mi punto de vista entonces reciben doblemente (padres e hijos) en cambio los que no tienen hijos sólo perciben una parte de la legítima
21/09/2020 09:39
Pepe123
Gracias Pepe por tu respuesta, Me ha quedado claro, que todos los hermanos tienen los mismos derechos, aunque sus hijos también perciban herencia o no.
Herencia a nietos | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia a nietos

4 Comentarios
 
Herencia a nietos
19/09/2020 18:01
Tengo la siguiente duda:
Es una familia de 5 hermanos, 3 de los hermanos tienen hijos (Entre los 3 tienen 5) y los otros 2 hermanos no tienen. Les van a dejar la herencia a los nietos, por lo q la pregunta es:
1. Los hermanos q perciben sus hijos también pueden pedir la legítima?
2. Los 2 hermanos q no tienen hijos no tienen ningún derecho?

Gracias
19/09/2020 18:56
PIMPI84
Esta no sé lo que quiere decir:
"1. Los hermanos q perciben sus hijos también pueden pedir la legítima?"

"2. Los 2 hermanos q no tienen hijos no tienen ningún derecho?"
Sí, tienen derecho a su propia legítima.
19/09/2020 19:13
Los 5 hermanos tienen derecho a la legítima (1/3 en total, 1/15 cada uno). Para los nietos, 2/3 entre todos, a cada uno lo que los abuelos quieran.
21/09/2020 09:38
Juan S
Hola Juan

Gracias por tu respuesta, me refería si los hermanos que sus hijos ya reciben una parte de la herencia si ellos tienen los mismos derechos con la legítima que los que no tienen hijos. Porqué desde mi punto de vista entonces reciben doblemente (padres e hijos) en cambio los que no tienen hijos sólo perciben una parte de la legítima
21/09/2020 09:39
Pepe123
Gracias Pepe por tu respuesta, Me ha quedado claro, que todos los hermanos tienen los mismos derechos, aunque sus hijos también perciban herencia o no.