Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia a partes iguales

7 Comentarios
 
Herencia a partes iguales
07/09/2008 22:09
Hola a todos,quisiera exponer la siguiente duda.Mi mujer tiene 3 hermanos(casados),mis suegros fallecieron hace tiempo y nos dejaron de herencia a partes iguales un piso en el pueblo(las escrituras estan puestas a nombre de los 4 hermanos).Por un problema familiar,uno de los hermanos de mi mujer a discutido y ya no se lleva bien con los demas.El caso es que los tres hermanos ante esta situacion incomoda estan de acuerdo en vender el piso del pueblo,pero el otro se niega.¿Que se puede hacer ante esta situacion?,¿Existe una solucion para este problema?,en caso afirmativo por favor explicarme con detalles lo que hay que hacer.Me gustaria que alguien me diera una solucion ya que la cosa esta que arde.

Un saludo y gracias
07/09/2008 22:46
Claro que ahi solución amigo, pedir la division de la cosa común, mira te dejo mi correo por si quieres que te aporte mas datos, aunque habria que estudiar tu caso para darte una respuesta mas precisa, juanmagandia@hotmail.com saludos.
08/09/2008 13:07
Gracias manueletrado,cojo tu correo.
09/09/2008 09:24
solo unas dudas mis padres hicieron testamento en el cual los vienes en comun se dejavan en usufrusto de uno al otro y a los cuatro hijos en partes iguales en caso de defuncion de uno de ellos pero al fallecer mi padre mi madre modifico tres veces el testamento y al fallecer ella el ultimo testamento que hizo dejo la de libre disposicion y la de mejora a un hermano de los cuatro y nosotros solo tenemos la legitima de mi padre pero este hermano que es el mayor beneficiario de la herencia por mas que le decimos o escrivimos para que nos de nuestra parte hace oidos sordos y nos llama para hacer la declaracion de herederos me gustaria saber que podemos hacer y si le denunciamos y un juez pone en subasta la vivienda el se podra veneficiar de dicha subasta comprando la vivienda mas varata que el precio de mercado muchas cracias por anticipado
11/09/2008 19:13
Antes de iniciar un procedimiento judicial, sobre todo dentro de la familia, como te propone manueletrado, sería recomendable que intentaseis otras alternativas. Por ejemplo, ¿no le podríais comprar su parte a ese hermano, ó venderle la vuestra?
11/09/2008 20:07
Hola Loyola.V,el problema está en que él quiere la casa(nosotros no).Y le dimos la oportunidad de quedarsela,pero ofreció un precio de risa.

Un saludo.
02/10/2008 13:00
hola buenas, te cuento mi situacion, mi madre son 7 hermanos, todos estan de acuerdo menos uno, y si uno no esta de acuerdo no se puede hacer nada. pues ahora mismo estamos en proceso judicial, para el reparto de la herencia, evidentemente eso lleva unos costes de abogado, peritos, tasaciones, evidentemente el juez va a proceder al reparto de la herencia segun testamento, pero si os llegaba a tocar 5 millones cada uno por suponer, le teneis que restar los gastos de todo el tinglao.
yo desde que empeze el juicio llevamos 3 años y no hemos terminado espero terminar este año ya.
02/10/2008 14:16
hola mapy,ante todo muchas gracias por tu respuesta.Pero te refieres a que uno no estaba de acuerdo en la venta de un piso,casa,etc...,o que no estaba de acuerdo con la herencia en general.Tambien me gustaria que me dijeras (si puede ser),a cuanto ascienden esos gastos (asi por encima),para que no nos pille de sorpresa.