Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia abintestato prima

0 Comentarios
 
Herencia abintestato prima
20/03/2018 16:18
Buenas tardes, mi padre hace unos días que se enteró que su prima falleció en el 2012. Murió sin testar, lo hemos comprobado al pedir el certificado de últimas voluntades. Era una prima soltera, sus padres ya habían fallecido, sin hermanos y sin hijos. En la fecha de fallecimiento los únicos familiares vivos que hay son tres primos hermanos, mi padre y otras dos primas más. Una de las primas muere en el 2016 y la otra en el 2017. Ambas primas tienen hijos. Hasta hace unos días nadie sabía del fallecimiento de esta persona por tanto no se pudo hacer ningun tipo de gestión respecto a la herencia antes de que fallecieran las dos primas que le sobrevivieron. Mi pregunta es si como en su día las primas de la difunta y mi padre no arreglaron nada por desconocimiento del fallecimiento ahora si se arreglan los papeles y se hace la declaración de herederos, los hijos de esas primas fallecidas tendrían derecho a percibir la herencia en representación de sus madres. Lo de mi padre creo que me queda claro que sí tiene derecho por ser heredero colateral en 4º grado, pero claro no lo tenemos tan claro si los hijos de estas primas que no pudieron heredar por desconocimiento de la herencia podrían reclamarla. Espero respuesta, muchas gracias.