Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia alquiler

2 Comentarios
 
Herencia alquiler
03/11/2005 13:34
hola tengo un hermano ,el cual ha vivido siempre con mis padres pero el año pasado fallecieron los dos,el piso era de alquiler en el que llevaban mas de 30 años,mi hermano solo puede quedarse durante dos años en el piso se se cumple en agosto ,mi hermano a ido a hablar con la dueña del piso para decirle que si se lo vendia y ha dicho rotundamente que no ,sin darle ninguna explicacion,quisiera saber si por el hecho de vivir ahi mas de 3o años,puede exigir que se lo vendan a el,y si le puede echar sin mas,,,,,gracia
03/11/2005 15:24
Pues creo que la nueva LAU, su hermano despues de los dos años, tendra que irse. En cualquier caso para hacerse efectivo, deberia haber recibido una comunicacion del arrendador por escrito al menos un mes antes del vencimiento de los dos años.
Salvo mejor opinion.
04/11/2005 11:07
No se trata tanto de "echar", sino de que caduca el contrato y tu hermano no puede renovarlo unilateralmente. El propietario no está obligado a seguir alquilándole el piso ni mucho menos a vendérselo.