Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

(herencia) averiguación de alquiler

6 Comentarios
 
(herencia) averiguación de alquiler
04/04/2008 15:53

Estamos pendientes de un juicio de testamentaría con una parte de nuestra familia.
En medio del proceso nos enteramos que dichos familiares han alquilado un piso de cuyo alquiler no teniamos noticia.
Ellos se niegan en redondo a facilitarnos cualquier información.
Que medio tendriamos nosotros de saber los terminos de dicho contrato?
GRACIAS
04/04/2008 19:06
Se supone que en el juicio de testamentaría, ustedes han comparecido con abogado y procurador.
Vuestro abogado, debe solicitar en el juzgado el nombramiento de un administrador judicial y exigir la aportación del contrato de arrendamiento. Las rentas deberán ser ingresadas por el arrendatario en una cuenta del juzgado.
07/04/2008 15:49
Todavía no se ha producido el juicio de testamentaría por lo que sera en este cuando mi abogado solicitará el contrato. Mi pregunta venía porque ellos posiblemente negarán que se ha producido ese arrendamiento con lo que tendremos que investigar por nuestra cuenta.gracias por la contestación acriton.
07/04/2008 17:37
Tira pal piso, pegale una patá en la puerta, engancha al pollo del cuello y le pides q te de el contrato jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!.
Weno bromilllas aparte lo mejor es que hagas un acta de presencia notarial, esto es, llama a un notario que se persone en la vivienda para comprobar que efectivamente está alquilada y si el notario es enrrollao que le pida el contrato o que le diga cuanto paga al mes y desde cuando está alkilao.
07/04/2008 20:18
Muy bien pepelualmeria, solo hay un pequeño problema.
El piso ya está vacio pues el alquiler termino hace pocos meses.
Lo principal es que el piso ha estado alquilado bastantes meses cuando ya habia fallecido la persona causante de la herencia con lo cual el 50% del alquiler tendria que pasar a nosotros y el problema es como investigar eso. gracias
07/04/2008 20:56
jajajajajajajaja!!!!!!!!!!!! eso se avisa hombre............ Lo que yo haría es intentar localizar al que estuvo alkilado (arrendatario) y que declare q si ha estado, tiempo y cantidad pagada. Forma, muy sencilla, acercate al piso y, aunque no sea muy ortodoxo, mira la correspondencia, como el que no kiere la cosa, vamos,...... También pregunta a los vecinos a ver q tal,.............
Un abrazo y no me metais mucha caña por lo de las cartas. Saludosssssss!!!!!!!!!!!
07/04/2008 20:59
Otro pekeño detalle, ya sabes que abrir la correspondencia ajena es un delito, pero claro, tendrás que ver el nombre que aparece en las cartas para enviarselas pq ya no vive allí y el piso es propiedad de tu familia, que el pobre no se kede sin sus cartas,.....................