Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia barata ??

1 Comentarios
 
Herencia barata ??
30/11/2008 23:26
Hola, quería que me aconsejarais sobre un tema de herencia. Resulta que un matrimonio no tiene hijos y tienen un patrimonio de 2 pisos y algún dinero en el banco.
Mi pregunta es: como tienen que hacer el testamento para que la persona o personas que hereden les cueste lo menos posible, gracias.

Saludos

F. P. R.
04/12/2008 20:11
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

En principio, estimo que se dejarán los bienes el uno al otro, o lo que permita la ley, que sería el usufructo. Porque lo normal es que uno fallezca antes que el otro.

Estimo que no procede hacer ventas con usufructos, para que los herederos lo tengan más fácil.

Pienso que los principales herederos son ellos mismos. Al no tener hijos, puede haber herederos que no sean familiar del otro componente del matrimonio.

Lo más importante a mirar es que ellos sean lo más beneficiados, antes que los familiares de ambos.

Para ello, redactar el testamento con el máximo de beneficios del uno al otro.

Si eso no es lo que quieren, podrían reflexionar, en caso de que estén en sociedad de gananciales, pasar al régimen de separación de bienes.

Pero mi reflexión, lo primero ellos dos. El resto de los herederos, que esperen.

Los bienes son para disfrutarlos los legítimos propietarios.