Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia - Casa en alquiler

1 Comentarios
 
Herencia - casa en alquiler
20/08/2008 12:05
Buenos dias
Mis padres tienen una casa aquí en España pero actualmente la tienen alquilada. Ellos quieren que los inquilinos siguen en la propiedad despues de su muerte. Por lo tanto aunque ellos me dejarán la casa en su testamento no voy a poder venderla (ni quiero venderla). El dinero del alquiler irá la cuenta para poder cubrir los gastos correspondientes y lo que sobra se quedará alli. Mi pregunta es, tendré que pagar impuestos cuando me dejan la casa a pesar del hecho que no voy a venderla y por lo tanto no voy a percibir ningun beneficio?

Gracias por adelantado
Mark
21/08/2008 21:45
Hola Mark,

A mi juicio si deberá pagar usted los gastos correspondientes cuando usted herede, el hecho de que no vaya a venderla, es indiferente.

En cuánto a lo de no percibir ningún beneficio, pues no lo entiendo mucho, con los gastos correspondientes ¿a que se refiere? sean cuales sean, lo normal es que un alquiler produzca algun beneficio, si usted el dinero que sobre decide que se quede alli, es una decisión suya, pero imagino que usted tendría la posibilidad de acceder a él si lo estima conveniente.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,