Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia catalana a favor del hijo y de su segunda mujer dejando el minimo a la hija

12 Comentarios
 
Herencia catalana a favor del hijo y de su segunda mujer dejando el minimo a la hija
02/08/2006 01:50
Quisiera hacer una consulta de herencia :

Despues de lamuerte de mi suegro, mi mujer que fué hija suya, nos encontramos con este testamento:
Deja a mi mujer, un terreno , con una nave, que ya se lo dió vida hace15años y que hace constar en el testamento que con esto ya tiene más del 12,5 % que le pertenece del minimo que le tiene que dar ( valor 107millones, aprox.), a su hermano le deja 6 pisos y 2 locales, valor aprox. 700 millones, a su mujer, todas las cuentas, acciones, y el usufruto de los 6 pisos y 2 locales,además la parte indivisa de un terreno que tiene con mi mujer y un pozo de agua que nos suministramos en nuestro negocio.
Hemos intentado hablar con la mujer y ella nos daba el terreno indiviso y el pozo , si aceptamos la herencia, nosotros dijimos que ademas queriamos dos pisos,ya que nos es equitativo esta herencia entre los hermanos, nos contestan un no rotundo. El hijo del hermano de mi mujer estubo con nosotros , como un hijo más durante 20 años, ya que el hermano , no está demasiado bien de la cabeza ,. Mi mujer se siente estafada, por su padre, al que no habia demasiada relación estos últimos años, traicionada por el hijo que tuvimos durante 20 años, y el que ahora solo ve el dinero y robada por esta mujer que se casó con ella a los 70 años.
A mi me gustaria pedir parte de los pisos , porque a mi mujer siempre se lo prometió su verdadera madre, que la mitad de todo era para ellay la otra mitad para su hermano. Pero como no podrá ser así, supongo, entonces nos gustaria la venganza. Que declaren el máximo todo lo que se tienen que quedar, aunque perdamos la mitad indivisa y el pozo,
Todavia no han aceptado la herencia, ¿ es miedo? ya han pasado 2 meses.
¿ que podemos hacer? no es dinero lo que buscamos, ella se siente engañada por esta mujer , su hermano y su hijo.

Miquel Angel
perfil :)
02/08/2006 02:03
¡Hola! Sería más conveniente que planteara su duda en el Foro de Civil. ¡Saludos!
02/08/2006 03:47
Miquel Angel:

Vale la pena que contrates un abogado. El caso es muy interesante y cuanto antes lo pongas a trabajar, más posibilidades tendrás de obtener lo que quieres. Negocia con él de forma que sus honorarios sean función de lo que obtenga para que sus intereses sean exactamente los mismos que los tuyos.

herencia
02/08/2006 05:44
De todas maneras no se donde esta el problema, dices que tu mujer se siente engañada por su madrastra, su padre y su hermano, pero que en el testamente reza que la parte que le deja es la minima legal, una legitima, y que tiene que ver su madrastra y su hermano, si el testamento es la voluntad de un muerto?, comentas que nunca se llevo bien con tu suegro, entonces, no es lo que se ha encontrado lo normal?, y si una persona cuando muere deja en testamento una voluntad, quienes somos los demas para intentar quebrantrarla?, a fin de cuentas, aunque es cierto que todos los hermanos debemos de ser iguales, los bienes de una persona son personales, y puede repartirlos a voluntad.
02/08/2006 08:29
Frente a un testamento no tiene nada que hacer,,,mira los hijos de Rocio Jurado,,,,tambien les ha dejado a los adoptados solo la legitima y el resto a su hija de sangre,y todo es legal.

Cuando murio su madre biologica no heredo de ella al menos su parte?
02/08/2006 14:17
Gracias al autor:), esperaré al septiembre que acepten la herencia y pienso dar al abogado el 50 % de todo lo que obtenga, con gastos incluidos, este será el requisito que le pondré alabogado que acepte el caso, además creo que para la ligitima me faltan unos 25 millones.
Referente a lotros autores que me han contestado les diré:
Todo lo que tenia mi padre , aunque estuviera a su nombre fué ganado por toda la familia trabajando en el negocio.si me llevava mal con él era por la forma de ser y su dictadura, pero como hija intenté perdonarle hasta el último dia. Que los hijos confien en el padre, siempre trabajando a su lado , sin cobrar, aprovechandose de ser su hija,y el casarse con otra mujer y perderlo todo, no es para hablar tan friamente, aunque la ley los ampare. Si pueden recomendarme algo más se lo agradeceria, saludos.
02/08/2006 15:06
Me parece lo mejor lo que has decidido. Te recomendaría también que no pierdas tiempo esperando a septiembre. Pueden aceptar la herencia cuando quieran o nunca. Los únicos que ganan si esperas son los otros herederos a los que beneficia ese testamento.

herencia
02/08/2006 20:30
Herencias y seguros: Lo mejor que he decidido, supongo que se refiere a poner unas buenas condiciones para el abogado , para que se sienta involucrado. Pero no entiendo en que se benefician los herederos , si espero tiempo en ponerles un juicio. Ni esto de aceptar la herencia cuando quieran o nunca.
Tambien tengo alguna novedad, que no se si me beneficia. Ellos piensan firmar en septiembre, estan mirando de que le herencia pase del hermano de mi mujer a su hijo, ya que el hermano no está bien de la cabeza. gracias
02/08/2006 21:21
Dificil creerte con tanta confusión o engaño y por tanto imposible ayudarte.

Miguel Angel unas veces hablas como el marido de la hija ("Despues de lamuerte de mi suegro, mi mujer que fué hija suya...") y otras como hija del padre ("Todo lo que tenia mi padre... y si me llevaba mal con él..."). Aclarate un poco y sé coherente antes de pedir ayuda. ¿El hermano de tu mujer (o tu hermano vete a a saber) quien ha dicho que está mal de la cabeza?.

Si como dices (Supongo que eso sí será verdad) piensas dar el 50% de lo que conigas y afirmas ser mucho (al menos 25 millones) no te costará nada en absoluto conseguir un abogado. Recurre a él pero recuerda que tendrás que aportar documentación y no solo dudosas palabras.
03/08/2006 00:39
Dudon,te aseguro que no es engaño, es confusión de palabras,no es lo mismo escribir que hablar cara a cara, siento que se me haya interpretado mal.Si necesitas algo que aclarar lo puedo hacer. los sujetos son : el padre que se ha muerto A, el hijo que es ezquizofrenico B ,que es el que va ha heredar los bienes , el hijo de este que estubo con nosotros desde los 2 años hasta los 25 como un hijo más C, que ahora está intentando intenta de forma legal heredar directamente la parte de su padre, y la madrasta D, que tiene el usufrusto de los bienes , mas las cuentas , el pozo y el terreno de forma indivisa con mi mujer, saludos
03/08/2006 03:45
Voy a darte un buen ejemplo de en qué se benefician si esperas tiempo para ponerles un juicio: ¿crees que te será fácil recobrar terrenos o pisos si se venden; o dinero si se gasta o; las acciones si se venden? ¿o probar si un piso se vende a 200.000, con el mismo valor según la normativa de la Generalitat y declarado en el Impuesto de Sucesion que valía en realidad 400.000 Euros?

Nadie está obligado a aceptar formalmente una herencia. He conocido familias que han pasado varias generaciones sin aceptar ante notario una herencia.

La novedad que mencionas te beneficia claramente, aunque la respuesta sería larga para este foro.

herencia



03/08/2006 14:04
herencias y seguros, gracias por la información de que pueden vender pisos, acciones.. no habia pensado en esto,el abogado me llamará el 28 0 29 de agosto,está de vacaciones.
S i el padre o el hijo ( B-C), no aceptan la herencia con la mujer (D), ella no podrá cobrar el susufructo, supongo.Al tener la madrasta 70 años, es problable que si el hijo consigue la "tutela "del padre, o que renuncie la madrasta al usufructo o que el hijo lo amenace de no aceptar la herencia hasta que se muera ella ¿ puede ser ? ¿me beneficia o me perjudica? ¿ quien se quedaria con las acciones y cuentas de los bancos, que dejaba exclusivamente a ella? ¿ se puede renunciar a una parte de la herencia?¿ que pasaria con el dinero que ahora hay en una cuenta donde se ingresa y se pagan los alquileres de los pisos? ¿me interesa pedir ya la diferencia que falta de la ligitima? porque supongo que si lo pido a finales de agosto ellos no podran aceptar la herencia, hasta que se cuente lo que vale la herencia o salga un juicio, ¿ no estaré ayudando al hijo C, a dar tiempo para que cobre mucho más , si se muere la madrasta y su padre, que además de ezquizofrenico tiene el sida? Gracias por todo y por las molestias
06/08/2006 20:13
Tienes ya un abogado.

herencia