Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia co-propiedad

2 Comentarios
 
Herencia co-propiedad
03/12/2016 17:53
Somos dos hermanas.- No hizo testamento mi madre al fallecer.-Posteriormente falleció mi padre quien si hizo testamento, y lo hizo en mayor parte para mi hermana, calculado un 66% para ella y un 34% para mi.- Por cierto, y por desavenencias entre ambas, aún no se ha hecho la Adjudicación de Herencia siendo mis padres los dueños según nota simple actualizada.- Lo cierto es que ella se metió en la casa nada más fallecer mi padre, y desde entonces no tenemos mucha relación.- Ella ha hecho arreglos en la vivienda, obligada por el Ayuntamiento ante la dejadez en su mantenimiento, incluso me llegó a reclamar parte de estos gastos por vía judicial, siendo la sentencia favorable a mis intereses .- LLevamos así desde hace 39 años.- Qué se puede hacer aquí para terminar el litigio.- Existe alguna prescripción por la que ella se ueda erigir en dueña única de la casa ??? MUCHAS GRACIAS
perfil veo
04/12/2016 00:26
Ninomoreti
en 39 años han podido pasar muchas cosas con esa herencia, muchas cosas que desconocemos, y a alguna hace usted referencia con una sentencia judicial.
Salvo por eso, si usted reclama la partición judicial, no veo motivo para pensar que no se solucionará en 39 años
06/12/2016 15:50
veo
Pero ¿ hay prescripción adquisitiva en favor de mi hermana que lleva residiendo en la casa desde el inicio ? quiero decir, ¿ hay opción jurídica, etc... para que mi hermana se quede con el total de la herencia quedando yo a lmargen ?