Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia compartida con discapacidad

4 Comentarios
 
Herencia compartida con discapacidad
15/09/2006 16:08
Mi , pregunta la hice el 14_9_2006Si , mi padre hizo testamento, todo perfectamente claro, el piso esta a nombre de las 3 herederas, mi madre, con su parte de gananciales correspondiente a su mitad y mi hermana y yo con la otra mitad esta todo en orden y con las plusvalias y todo pagado.
Ella es discapacitada psiquica con porcentaje muy elevado 86%y mi madre ya la discapacito en su dia y ella es su tutora legal, pero nuestra duda es si la parte de mi hermana se podria poner a mi nombre y mi madre me donaria su parrte,es decir el piso pasaria a ser mio solo, por que ella quiere que sea solo mio este psio ya que cuando falte ella los gastos de mi hermana son muy grandes y necesitare vender el piso sin problemas judiciales y la tardanza que estos juicios supone, si ya lo dejamos a mi nombre es mas facil para vender con rapidez ya que en el caso de que mi madre falleciera, que tb tiene hecho testamento, se quedaria mitad para cada una,lo que me impediria vederlo con rapidez
muchas gracias por tu respuesta patricia, es un tema que nos preocupa mucho ya que no podria hacer frente a los gastos de mi hermana , que neceista una mujer para atenderla y los gastos de mantenimiento de las dos casas que heredariamos las dos.
15/09/2006 21:09
¿Hablamos de dos pisos o de dos mitades de un piso? (Lo digo porque me despista que al final, hable de dos casas que heredarían las dos.
16/09/2006 12:30
hablamos de dos pisos lo que nos quedaria en herencia , pero solo queremos que uno de ellos pase a mi nombre, el otro se quedara como corresponde a la herencia.
gracias patricia

17/09/2006 03:13
Los dos pisos son de sus padres al 50%?
17/09/2006 18:09
Intentare explicarlo mejor desde el principio.
Mis padres se casaron con bienes gananciales,ambos hicieron testamento,eso fue algo que mi marido y yo le aconsejamos por que despues las cosas se complican,y lo hicieron a la misma vez que mi marido y yo.
Hace 3 años que mi padre fallecio,y como tenia el testamento hecho pues no hubo problemas,el hizo lo que podriamos decir un testamento standar,por lo que mi madre tiene el 50% de los dos pisos y mi hermana deficiente y yo el otro 50% a partes iguales, por supuesto mi madre tiene el usufructo de la otra mitad.
Ya estan los dos pisos a nombre de las 3, mi madre que tiene su mitad mas el usufructo de nuestra mitad y mi hermana y yo la otra mitad(de ambos pisos).
Pero debido al enorme gasto que mi hermana le supone a mi madre por su minusvalia, y los gastos fijos que suponen las dos viviendas que tenemos mi madre y nosotras(ella se ocupa de sus gastos por que tiene el usufructo).mi madre ha pensado en que una de las dos viviendas se ponga a mi nombre para que yo pueda venderla o hacer lo que necesite el dia que ella falte,por que con los ingresos de mi marido no podre hacer frente a todos los gastos que ella tiene con mi hermana y los pisos, mi madre si puede ,gracias a dios hacerle frente a esos gastos, pero yo no.y mi pregunta es de que forma podriamos hacerlo,si es que se puede ,poner uno de los dos pisos a mi nombre ahora que mi madre aun vive,teniendo en cuenta que mi hermana es deficiente.
Espero haber sido mas explicita esta vez,siento no haberme explicado bien.
Gracias de antemano.