Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia complicada

0 Comentarios
 
Herencia complicada
15/05/2008 09:31
Mi abuela al morir estaba tutelada por uno de mis tios, ya que estaba senil. Al morir mi abuela, se inició un proceso de liquidación de la tutela en el juzgado, que se resolvió hace unos meses (un año despues del fallecimiento). Ahora estamos pendientes de que el Juez firme la declaración de herederos (con el tema de la huelga de justicia, se está alargando mucho). Mi abuela tuvo 3 hijos, de los cuales dos viven y otro, mi madre, falleció. A su vez, de los herederos de mi madre, que eramos 3 hermanos, mi hermana murió dejando 3 hijos, uno de los cuales es mayor de edad y otros dos no lo son.
Mi pregunta es, ¿cual es el baremo para la liquidación de la herencia? Se que los herederos directos (los hijos) pagan sólo un 1% de Impuesto de Sucesiones, pero los demás, nietos y biznietos, ¿cuánto tendremos que pagar para recibir la herencia?
Varios de los herederos vivimos en otras Comunidades Autonomas, ¿qué legislación se aplica, la de la comunidad del fallecido o la del heredero?

Muchas gracias.