Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia con donación simulada???

2 Comentarios
 
Herencia con donación simulada???
11/09/2006 12:12
MI padre falleció hace un año y entonces nos enteramos de que cuatro meses antes de fallecer había vendido a una hermana una finca que casualmente acaban de recalificar a urbana al pasa una nueva circunvalación de la ciudad a 150 metros. Teniendo en cuenta que mi padre falleció con testamento en el que no menciona nada al respecto, que el "precio" de la venta fué muy inferior al real (del cual ni siquiera tenemos constancia de que exista), que el patrimonio de mi padre era muy superior al importe de la venta y que la finca fué inscrita en el registro de la propiedad por una cantidad ridícula (1 millón de pesetas), el resto de hermanos nos preguntamos si esto no es una donación simulada y nuestas preguntas son:
1º Puede realmente ser una donación simulada??
2º El resto de hermanos estamos pensando iniciar procedimiento civil contra esta hermana. Qué consecuencias tendrá para su herencia? Y para la del resto?
En fin muchas gracias porque no saben el sufrimiento personal que conllevan estos asuntos, en el que cualquier ayuda es muy agradecia. Un saludo.
11/09/2006 18:36
Probablemente es una donación, es decir en definitiva, el valor real de esa finca forma parte de la herenci.

herencia
13/09/2006 08:49
Muchas gracias por la contestación