Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia con separación matrimonial.

0 Comentarios
 
Herencia con separación matrimonial.
07/02/2011 17:36
Hola, buenas tardes a todos, mi nombre es Francisco y queria exponer un caso, espero explicarme de forma breve,clara y detallada. Mi pareja tiene un fondo ahorrado y queria invertirlo en su propia herencia, ¿como es esto?, Debido a una separación enfrentada de su progenitores, la madre se quedó en uso y disfrute de la casa que tenían en común, en esa casa solamente vive ella, pero la hipoteca restante, unos 24.000 euros, la pagan entre el ex-marido (padre de mi pareja) y la madre que aún vive en esa casa. Bien, el padre no quiere saber nada de la casa ni de su ex-mujer y esta dispuesto a firmar una cesión ( no sé a cuanto asciende los gastos de la misma) y desvincularse totalmente de esa propiedad, ¿porque deseamos hacerlo asi? Este hombre ha conocido a otra mujer, la cuál tenia un hijo, y al casarse y a su vez firmar y reconocer al hijo de esta mujer como hijo suyo, tememos que parte de la herencia también sea partida por este "nuevo llamemosle adscrito a la familia", mis preguntas ante esta situación son las siguientes:
-¿Firmando la donación o cesión? Se desvíncula totalmente de la propiedad al padre e hijastro.
-¿Si mi pareja se hace cargo del resto de la hipoteca y los gastos de la operación? Que valor en % seria el que correspondería a mi pareja y cual a su hermana, suponiendo que valor del piso fue de 12 mill.

Mi opinión seria que si los gastos de hipoteca anulación ascienden a 36.000 euros, le corresponde el 50% 25% de la otra mitad, y la hermana el 25% restante, claro esta de la valoración del piso en el momento de que se haga efectiva la herencia.
Por último, cuales son los pasos a seguir para realizar esta operación y como se puede detallar para que quede reflejada de esta manera antes notario. Muchas Gracias y buenas tardes desde Barcelona.