Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia con testamento

1 Comentarios
 
Herencia con testamento
24/08/2021 09:32
Buenos días, mi madre falleció recientemente y dejo testamento dejando un inmueble a una sola hermana. En total somos cuatro herederos.
Esta misma hermana es cotitular de una cuenta con bastante efectivo de la cual saco dinero para pagar parte de su piso nuevo, todo el saldo de la cuenta fue abonado exclusivamente por mi madre.

Por otra parte, de la herencia de mi padre quedo pendiente repartir otra vivienda como bien ganancial, que por no estar escriturada se acordó repartirla posteriormente. esta vivienda se escrituro a nombre de mi madre con carácter privativo y vendida posteriormente.

Mis preguntas son, ¿se puede reclamar el dinero que mi hermana saco para pagar su piso y la mitad del dinero de la cuenta en la que es cotitular?. por otra parte, ¿se puede reclamar la mitad del dinero de la venta del piso como bien ganancial de los hijos, quedando esta cantidad de dinero al margen de la partición de la herencia?

Gracias con antelación por su respuesta.
24/08/2021 11:50
cjgl26
Buenos días:
Es una cuestión complicada de explicar por aquí, pero aun existiendo testamento, si que se puede reclamar parte de la herencia por ser herederos legítimos, un tercio del total heredado aun sin estar en testamento si que les pertenece a los legítimos.