Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia conflictiva

10 Comentarios
 
Herencia conflictiva
08/02/2014 12:14
Hola!!,Resumo un poco el tema... compraventa de un hijo a una madre de una edificacion, compuesta de casa, cuadra y pajar.
Comprada en el año 1992.
En el año 2005, la madre, hace herencia.. hace dos parcelas, y en una parcela, incluye la casa que vendio al hijo., y se la deja a su hija.
Hacemos juicio, y perdemos, con testigos incluidos. Esto es normal.. gracias
perfil ABQ
08/02/2014 19:31
Puede serlo. El tema es demasiado complejo para tratar aquí.
08/02/2014 21:44
Pero si ella no es propietaria ya de la casa,, como la puede dejar a nombre de la hija????
perfil ABQ
08/02/2014 21:55
Resumiendo, de ninguna manera. Ahora cómo vamos a averiguar por qué se ha perdido el juicio?
08/02/2014 22:13
El hijo, en lo que era el pajar, se hace su casa, cuando, la madre deja la herencia con las dos parcelas que ella hace. en la parcela A alega que ella le vende la casa a su hijo, y en la parcela B vuelve a dejarle a su hija la misma casa y que esta no tiene contribución, que solo tiene una referencia catastral de un terreno que tiene delante de la casa. La jueza nos dice, que como ella es la propietaria puede dividir cuando quiera y al haber dos contribuciones, pues que hay dos casas.
08/02/2014 22:30
La hermana, para no perder la casa, que supuestamente le ha dejado su madre, aseguro en el juicio que siempre había dos casas... mi abuela de su padre solo heredo una casa. He llevado testigos para acreditar que nunca hubo dos casas, si no una, y aun asi hemos perdido.
Si apelo, ganaré o volveremos a perder?? Ya no se que pensar, ni que hacer....

13/02/2014 18:32
No hay nadie, que me aconseje algo?
25/10/2014 14:09
hemos recurrido y hemos vuelto a perder,, de primeras nos dijeron que la compraventa estaba manipulada por el hijo, segundo que como hay dos casas hay dos contribuciones y tercero,, un perito, supuestamente midio, y acredita que la parcela mide 194 metros cuadrados, y solo mide en realidad 123... no hay justicia
perfil veo
26/10/2014 19:19
ya, suele ocurrir más veces de las deseadas
es administración de justicia, que no busca la verdad sino que gestiona expedientes, valorando los elementos de prueba y su adaptación a las leyes
el perito judicial puede medir mal, pero suele ser de la confianza del juez, y el juez no va a medir
con todo, algunas veces los jueces no dan por probado lo que dice el perito judicial, pero solo algunas veces
26/10/2014 20:23
Pero si no mide lo que él dice,, como puede confirmar la informacion de los 194 metros.
Nos quitan la casa, y visto esta que nos quitan los metros.
Por que aunque el juzgado diga que si mide los 194, en realidad solo mide 123.
Me podrias dar alguna horientacion.
Gracias
27/10/2014 09:26
Se me olvido decir, el perito es el de la parte contraria, " en nuestra supuesta parcera de 194 metros" no midio.
Tengo alguna posibilidad de denunciarlo???,, he conseguido la copia de su plano, cuando vino a dividir. En el deja detallado que la parte nuestra mide 123 metros
Gracias de nuevo