Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia cónyuge y subsidio

5 Comentarios
 
Herencia cónyuge y subsidio
08/07/2023 16:22
El pasado 13 de junio acepte la herencia de un familiar, a mi esposa le concedieron el día 18 de junio el subsidio extraordinario de desempleo. , Debo de comunicarlo al SEPE? O como es fecha posterior la del inicio del subsidio no es necesario ya que lo habrán comprado ellos antes. Gracias
08/07/2023 22:06
Agrícola66
Quería decir comprobado antes de conceder el subsidio extraordinario de desempleo.
09/07/2023 18:52
Agrícola66
Cuando se solicita esté subsidio, en la solicitud hay que indicar todas las rentas de unidad familiar del mes anterior al de la solicitud.
Para su tranquilidad y para evitar que el SEPE pueda ponerle en un aprieto en un futuro, mi consejo es que lo comunique.
No pierde nada por ello.
09/07/2023 19:02
annego72
Muchas gracias, así lo haré, iré al SEPE y expondré el caso.
14/01/2024 09:14
Mi marido recibió herencia cuando yo todavía trabajaba. Ahora cobro el subsidio para mayores de 52 y acaba de vender la casa que heredó. Estamos en régimen de gananciales.
Tengo que comunicarlo al sepe?
14/01/2024 12:06
a1n2a
Las herencias son privativas y pertenecen en exclusiva a su marido, por lo que no es un bien ganancial.
Ni aunque lo fuera, tampoco le afectaría, ya que en el subsidio por mayores de 52 años solo se tienen en cuenta las rentas del perceptor.
No hay obligación de comunicar nada.