Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de Abuela a nietos con Abuelo en otro país

2 Comentarios
 
Herencia de abuela a nietos con abuelo en otro país
09/09/2008 15:35
Hola

Antes de nada agradezco enormemente cualquier información y ayuda al respecto.

Mi caso es el siguiente, mi Abuela recientemente fallecida y con una única hija nuestra madre ya fallecida, hace testamento desheredando expresamente en su testamento a su marido ya que la abandonó hace 50 años quedando mi abuela a cargo de su hija. Mi abuelo vive en USA. El caso es que uno de mis hermanos no está de acuerdo con el testamento y dice que es inválido ya que la sociedad de gananciales no se respeta. La lucha está por una casa que, aunque el terreno era de los padres de mi abuela la casa ya se construyó durante el matrimonio ( aunque el ya la había abandonado)..

Es posible anular un testamento y además darle a mi abuelo su parte de gananciales que a todas luces no se merece ya que desapareció hace 50 años. ?. El abogado de uno de mis hermanos que pretende anular el testamento dice que como la casa se construyó en gananciales ( y que existe una clausula en el permiso de obras que especifica que es en gananciales pero que no me facilitan) el terreno y la casa se vuelven en conjunto un bien ganancial...
Todo esto me parece increíble cuando además ninguno de los hermanos salvo yo se ocuparon de ella, ni tan siquiera fueron al funeral...

Espero no haber sido demasiadio confuso...

Muchísimas gracias

09/09/2008 15:36
Por cierto.

Mi abuelo está casado en USA y con hijos reconocidos allí...
09/09/2008 15:37
Por cierto.

Mi abuelo está casado en USA y con hijos reconocidos allí...