Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de abuelo a nieto con padre vivo

2 Comentarios
 
Herencia de abuelo a nieto con padre vivo
20/05/2022 12:20
Buenas tardes. Tras buscar una respuesta no le he conseguido y por ello la expongo de esta forma, a ver si alguien puede echarme un cable.
La cuestión es que mi padre es hijo único y, por tanto, heredero universal de mi abuelo.
Entre otros bienes, mi abuelo tiene un terreno urbano en el que en el futuro pretendo construir y mi padre está de acuerdo.
La pregunta es si, cuando le toque heredar a mi padre, puede pasar directamente el terreno a mi nombre sin ponerlo al suyo primero, aunque en el testamento le corresponda a él.
Conviene mencionar que mi ajuelo está enfermo y el ir a modificar el testamento no es viable ahora mismo.
Gracias de antemano.
20/05/2022 18:30
Dudandovoy
Si su abuelo no puede moverse, tienen dos opciones: hacer un testamento ológrafo, o llamar a un Notario que se persone en su vivienda, para dejarle en ambos casos ese terreno. En caso contrario, la única opcion es que su padre, primero lo reciba de su abuelo, y despues se lo done a usted.
22/05/2022 17:50
Gracias por tu respuesta 1996. Yo pensaba que se podría escriturar a mi nombre como si me la hubiera dejado a mi directamente pero ya veo que no.
Intentaremos hacer lo que propones.
Un saludo.