Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia de abuelo a nieto

0 Comentarios
 
Herencia de abuelo a nieto
22/04/2005 19:47
Mi abuelo hizo testamento hace unos años.Tiene 5 hijos y lo repartió todo a partes iguales.Despues uno de los hijos murió dejando una hija(osea nieta) y un hijo(osea nieto) al q no conocen ni saben de el por no tener trato con la madre.A este nieto le deja exclusuvamente la legitima.Mi abuelo tiene 5 casas asiq en su dia las valoró un perito y luego el las asignó a los hijos haciendo constar q al q le correspondiera la casa de mas valor abonaría en dinero la diferencia(no se si me explico) el caso esq al morir mi tio tenemos miedo de q haya problemas con el nieto (el q no conocen) asi q me gustaría saber si se puede especificar en el testamento q lo q le corresponde (osea la legítima) sea en dinero exclusivamente y ademas quisiera saber si la tasación hecha en su dia vale cuando el fallezca o hay q volver a tasar.Q porcentaje es la legitima a un nieto??ademas mi tio cuando murió le dejó a este hijo tmb la legítima y a la otra lo demas ,esto cuenta respecto al testamento de mi abuelo o no??