Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia de acciones de una empresa

0 Comentarios
 
Herencia de acciones de una empresa
20/02/2008 09:52
Hola, me gustaria que me aclararais una duda, a ver si podeis.
Resulta que mi padre falleció en junio del año pasado, y entre la herencia hay una empresa, de la cual, la mitad es de mi hermano, y la otra mitad era de mi padre. Al morir mi padre, esa otra mitad pasa a ser de los tres hermanos, ya que mi madre renuncia a su parte.
Mi pregunta es, ¿Como socia de la empresa, a que tengo derecho? mi hermano (administrador único) no quiere hacer reparto de dividendos y es el unico que se beneficia del dinero de las cuentas.
Una opcion era venderle mi parte, y ahí me surge otra duda, se que se hace una valoracion de todo y me compraria mi porcentaje, ¿El dinero que haya en la cuenta de la empresa tambien entra? Y la cantidad cual sería? la que hay actualmente o la que había cuando falleció mi padre? ya que al ser el unico administrador hace y deshace con ese dinero lo que quiere sin consultarnos.

En fin, muchas gracias ya de antemano, estoy hecha un lio, porque yo no tengo nada de experiencia en estos temas, y no me gustaria ser engañada, veo que ha pasado mucho tiempo y que las cosas no se solucionan.

Lo dicho, muchisimas gracias y espero vuestras respuestas.