Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia de ciudadano francés

2 Comentarios
 
Herencia de ciudadano francés
13/09/2010 23:06
Hola amig@s

Me gustaria que me ilustrarais en este tema, ya que es algo complicado.

El tema es de un ciudadano francés, el cual se encontraba residiendo en España al tiempo de su fallecimiento. El finado se encontraba casado en terceras nupcias con otra ciudadana francesa la cual igualmente reside en España.
Ambos tenian propiedades en condominio.
El problema es que al estar casado en terceras nupcias, se desconoce si pudo tener mas descendencia, que de haberla tenido no se encontraria en España sino en Francia.
Se ha realizado una declaración de herederos en España, en la cual unos testitgos amigos, manifiestan que tan solo han conocido a una hija, que es la que tuvo con su tercera y ultima mujer( la que esta en España.
La herencia se encuentra paralizada, pues los impuestos son altos y no se si el Registro de la Propiedad puede echar para atras la misma, ya que los certificados que hemos aportado para la declaración de herederos, es el certificado de defunción, certificado de matrimonio ultimo.
Como puedo saber si tuvo mas descendencia en Francia?
De ser así, donde tendria que realizar la declaración de herederos?
Otro dato importante, los unicos bienes que poseian se encuentran en España.

Muchisimas gracias
14/09/2010 14:00
Si la tercera esposa no sabe de la existencia de otros hijos anteriores, y los dos testigos afirman que desconocen la existencia de otros hijos anteriores, es que no hay hijos anteriores. El Registro no te va a poner problemas por esto.
Ahora, si se sebe que tiene una hija con la tercera mujer, esta hija deberia haberse incluido en la declaracion de herederos, con su certificado de nacimiento, aunque luego de acuerdo a la ley Francesa que es la aplicable, en principio, a la herencia, no herede nada (o si, que habria que verlo).
Cuidado con el plazo para pagar el impuesto. Si ves que se te va a pasar, ve pidiendo prorroga.
14/09/2010 15:34
Muchisimas gracias alcanta, efectivamente la hija si esta incluida en la declaración de herederos.
Respecto al impuesto, se ha decidido que prescriba el mismo, y si estoy en lo cierto habra que pasar el tiempo estipulado para la prescripción, es decir, 4 años, 6 meses y un dia, estoy en lo cierto?