Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de hermana de mi abuelo

1 Comentarios
 
Herencia de hermana de mi abuelo
22/12/2016 16:34
Buenas tardes,
Hace unos meses murió una hermana de mi abuelo, mi padre y mi abuelo no viven entonces mi hermano y yo heredamos la parte correspondiente. En total se dividen en 4 partes (cuatro hermanos de la fallecida) ahora están haciendo la declaración de herederos, no había testamento hecho. Me gustaría saber hasta que momento yo podría renunciar a dicha herencia. Si hay límite. Y cuanto aproximadamente sería el coste a pagar de impuesto sucesiones si, las propiedades son 30000 euros en cuenta bancaria y una casa con valor catastral 26000 euros. Además saber, mi grado correspondiente sería el 3 o el 4 al ser sobrina de 2o grado?¿ gracias !¡¡¡
perfil veo
24/12/2016 00:47
Zabay84
hay que saber cuáles la comunidad autónoma pero,en general, 1/8 de eso, que vienen a ser unos 8.000 euros, están exentos de tributar en elimpuesto de sucesiones (igualmente hay que hacer la declaración)
habrá unas plusvalías sobre la casa, pero solo afectan al valor catastral del suelo y debe ser muy poca cosa