Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia de los hijos

3 Comentarios
 
Herencia de los hijos
04/09/2005 14:22
Tengo un hijo de soltera que tuve con mi ex novio cuando este ya se iba a casar con otra mujer. me costo mucho q al final lo reconociese(el niño ya tenia 4 años).Su mujer al enterarse pidio la separacion (no se divorciaron nunca)y se fue a la casa de sus padres. Ellos tienen otro hijo. Ahora el padre ha muerto sin testamento. yo kiero vender la casa y ella dice q se va a kedar a vivir en ella hasta q ssu hijo sea mayor de edad y q despues ya decidan ellos lo q kieren hacer) La familia de del padre la apoya a ella, yo nunca les he gustado. No se q hacer pq no kiero meterme otra vez en juicios pues ya me costo 4 años la otra vez. Yo me he kedado sin la pension de mi hijo mientras ella se pasea en el coche del padre disfruta de la finca de veraneo y vive en el piso q compartieron en el matrimonio. como se imaginarán las relaciones entre las dos son inexistentes,aunq no se opone a q los niños tengan relacion como hasta ahora y mi hijo vaya a su casa siempre q kiera, algo a lo q yo me opongo.que puedo hacer? q le corresponde a mi hijo?
05/09/2005 08:54
Una cosa es la herencia y otra bien distinta el dominio, uso y dosfrute de los bienes.
Al no testar herean los dos hijos en igual proporcion
El ser menor y tener medidas judiciales estas se ejecutan preferentemente y mientras no tenga autonomia economica dificilmentye el tribunal se avenga a eliminarlas.
De todas maneras es una situacion muy litigisa en las que el juez que tenga que verlo lo pasara mal jejeje
Lucidez en la decision y suerte
05/09/2005 13:51
A tu hijo le corresponde la mitad, como bien comenta ferro57. Te aconsejo que partas la herencia lo antes posible para que no "desaparezcan" bienes y dinero.

herencia
perfil Rus
07/09/2005 13:04
Como se ha dicho, a tu hijo le corresponde la mitad. Si la madre del otro niño no quiere hacer las cosas de manera amistosa, creo que no te queda más remedio que volver al Juzgado, para pedir la división judicial de la herencia. Cuanto antes se haga, mejor, no sólo para evitar que las cosas vayan desapareciendo, sino también pensando en el niño, que cuanta menos conciencia tenga del asunto, mejor.