Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de mis padres y abuelos

2 Comentarios
 
Herencia de mis padres y abuelos
18/09/2019 12:54
mi padre falleció hace unos meses, vamos a hacer el impuesto de sucesiones y donaciones y nos encontramos con que la herencia que recibió mi padre de mis abuelos no se liquido , mi se hicieron hijuelas ni nada, repartieron todo en vida pero nunca se arreglo. que tenemos que hacer para arreglar esto, me dijeron que se podía arreglar por manifestaciones, esto en que consistiría. muchas gracias.
otra consulta, mi madre tampoco arreglo nunca la herencia de sus padres, en este caso esta todo sin repartir y queríamos arreglarlo, que tendríamos que hacer. muchas gracias de antemano.
26/09/2019 13:45
checherua
Desearia me indicasen si hay alguna reduccion de las plusbalias para los minusbalidos con un porcentaje del 70 % en la comunidad de cantabria. gracias
26/09/2019 16:15
checherua
Ahora deben formalizar la herencia de sus abuelos mediante un tracto único, es decir que no hace falta una herencia de los abuelos y otra de su padre sino que puede hacerse todo en un solo cuaderno particional. Luego Hacienda les liquidará el documento y aplicará la prescripción de la herencia de los abuelos o de la quien proceda.

Respecto de la madre, deberá formalizar cuaderno particional de los bienes de sus padres para liquidar la herencia e inscriibr los bienes a su nombre.

Yo, en su lugar, me pondría en manos de un abogado o de una gestoría que tramite herencias pues los documentos a veces son complicados y además pudieran estar exentos de pago de impuestos por haber pasado más de 4 años y 6 meses desde el fallecimiento de los causantes. Es un simple tema de documentación que para un profesional no supone mayor complicación. Suerte.