Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de padres y derecho conyuge

4 Comentarios
 
Herencia de padres y derecho conyuge
04/08/2009 18:58
Voy a recibir una herencia de mi padre y me gustaría saber si mi marido tendrá algún derecho sobre ella.Estamos casados en gananciales
05/08/2009 01:27
Ninguno. Es totalmente privativo de Vd. Si quiere vender su herencia, y con el dinero comprar otra cosa, hagalo constar en la escritura de compra, y así el nuevo bien, seguirá siendo privativo de Vd.
05/08/2009 01:30
Perdone, hay una cosa que si hay que tener en cuenta. Si Vd. alquila el bien que reciba en herencia, el alquiler SI será de los dos, al estar casados en regimen de gananciales, aunque el bien siga siendo solo de Vd.
Si se tratara de una finca rustica, la producción tambien sería de los dos, y la finca solo de Vd.
05/08/2009 15:57
Si la herencia es basicamente dinero convendría abrir una cuenta aparte del conyuge para tenerlo má sclaro?.Gracias
06/08/2009 11:53
Si, efectivamente estaría mas claro. Pero tenga en cuenta que, si esa cuenta produce intereses, los intereses son de los dos.
En los matrimonios en regimen de ganancial, la propia palabra lo dice "ganancial" que comparten las ganancias.