Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia de tía a sobrina

6 Comentarios
 
Herencia de tía a sobrina
18/11/2013 18:23
Hola buenas tardes;
Mi consulta es la siguiente;
Mi tía falleció con testamento, dejándonos herederos a mi hermano y a mí. Solo tiene una cuenta corriente de unos 6300 euros, ya que como se fue a vivir a una residencia todos los bienes los dejó con anterioridad por donación.
Ahora al ir a cancelar la cuenta nos piden el impuesto de sucesiones el modelo 650 tenemos una bonificación de 7900 aprox. por lo tanto estamos exento de pago.
Que debemos presentar al banco para su liquidación?
Nos comentan que con un documento privado bastaría, eso lo podemos redactar nosotros? en hacienda no lo sellaran para demostrar que estamos exentos de pago? tenéis algún modelo que me pueda servir? o tenemos que ir a morir a un abogado?
18/11/2013 19:07
Tienen que presentar en la oficina liquidadora de su población dos modelos, el 660 y 650, el primero es genérico para todos los herederos, el segundo especifico para cada uno de los herederos.
Ese documento deben presentarlo una vez liquidado en el Banco.
Pueden hacerlo ustedes o acudir a un abogado, que estoy seguro les asesorará de manera eficaz. Por cierto, tienen seis meses para hacerlo desde el fallecimiento de su tia.
a su disposición
navarroiuris@hotmail.es
abogado herencias
19/11/2013 10:28
Pese a estar exento de pago tenemos que rellenar los modelos 660 y 650?
solo existe una cuenta corriente de 6300 y somos dos herederos

GRACIAS
19/11/2013 10:55
Si. La presentación de los modelos 660 y 650 son obligatorias aun para las sucesiones exentas. Incluso sin que hubiese un solo bien en el patrimonio de su tía, es obligatorio para los herederos directos del causante la presentación de los dos modelos, bajo apercibimiento de sanción.

Un saludo.
19/11/2013 11:25
La bonificacion que se aplica es de 7993.46? es en la comunidad valencia, tercer grado no?
19/11/2013 17:34
Por favor. estoy intentado rellenar el modelo 650 y 660 y necesitaría saber si en el grado 3 de tía a sobrina, la bonificación en la comunidad valenciana es de 7996.46?
o si podéis orientarme, en cuanto me costaría este tramite, de abogado y notario ya que el capital hereditario es mínimo.
Gracias de antemano
20/11/2013 00:11
Al no haber bienes inmuebles, solo metalico, no es necesario acudir al Notario. Solo liquidar los impuestos, los modelos ya citados, con una mera instancia privada bastará.
Estoy a su disposición, honorarios razonables
navarroiuris@hotmail.es
abogado herencia