Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia de un cheque nominativo

5 Comentarios
 
Herencia de un cheque nominativo
02/07/2007 19:52
Mi tío ha muerto sin dejar herencia ni herederos directos, he encontrado un cheque a su nombre por importe de 15000 euros ¿tengo algún derecho a cobrarlo? ¿importa el motivo de este pago? ¿puedo demandar al emitente por no haber sido cobrado y no informarme? gracias
03/07/2007 11:42
El cheque forma parte de la herencia por lo que no puede cobrarlo sin mas, primero tendran que hacer declaracion de herederos y reparto de la herencia antes de poder tocar nada.
No creo que el emitente tuviese obligacion de avisarle de la emision de un cheque que no iba a su nombre, ya que imagino que fue emitido con anterioridad al fallecimiento de su tio.
03/07/2007 13:00
¿cuánto me puede costar el tema de la declaración de herederos y los impuestos?
¿me conviene negociar con el pagador en lugar de declararlo?
El cheque fue emitido dos meses antes de su fallecimiento y desconozco el motivo del pago
Muchas gracias
03/07/2007 13:04
El importe lo desconozco ya que dependera de los tramites que tenga que hacer.
Le conviene declararlo e incluirlo en el computo de la herencia. Es lo legal.

03/07/2007 13:30
Me han dicho que la parte de la herencia que no se reclama y no aparece en testamento caduca a los 6 meses de la defunción. Mi tío falleció hace 7 meses ¿aún tengo derecho a percibir el importe del cheque?
03/07/2007 14:00
Que yo sepa el plazo para pedir la herencia es de 30 años desde que murio el causante.