El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de una casa a repartir entre 4 herederos

3 Comentarios
 
Herencia de una casa a repartir entre 4 herederos
perfil
21/10/2003 14:10
Mi abueloa dejó una casa en Galicia a sus cuatro hijos ( o herederos en su defecto).Es un pazo preciosos que se está cayendo porque nadie quiere ni vender ni comprar. Mi madre paga los impuestos.¿Hay alguna ley por la que se pueda obligar a repartir?
Gracias
perfil
21/10/2003 14:23
Cualquiera de los herederos puede solicitar la partición de la herencia ante el juzgado, el primero de los trámites es efectuar un inventario de bienes (muebles o inmuebles), así como aportar los nombres de los herederos. El Juzgado procederá a llamarlos para aprobar el inventario presentado o modificarlo en su caso. Posteriormente, si no hay acuerdo entre los herederos, un contador-partidor nombrado por el Juzgado es quien lleva a cabo las labores de liquidación de la herencia y su adjudicación. Los gastos efectuados por uno de los herederos en favor de la masa hereditaria le han de ser reintegrados menos aquella parte que corresponda a su cuota hereditaria. Un saludo.
perfil
21/10/2003 21:23
Muchas gracias por tu ayuda
Saludos
perfil
22/10/2003 12:56
Vser esta en lo cierto, unicamente añadir que dicho procedimiento es largo y costoso. Tenerlo en cuenta, y aplicar el dicho "a ver si va a costar más el collar que el perro"......