Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de una Cuenta en el Banco

2 Comentarios
 
Herencia de una cuenta en el banco
11/08/2006 22:42

Si una persona viuda fallece sin dejar testamento y
tiene una cuenta en el banco en la que está como titular dicha persona y algunos de sus hijos, ¿habría algún problema legal para cerrar la cuenta y repartir el dinero entre todos los hijos, los que están como titulares de la cuenta y los que no están en la cuenta?

Nota.- No hay ningún problema de desacuerdo
entre los hijos.
17/08/2006 14:10
He trabajado en banca y por experiencia te digo que como vayas al banco y comentes que ha fallecido el titular van a bloquear la cuenta a esperar de ver que pasa con la herencia, lo que yo haria y es legal bajo mi punto de vista, es coger y sacar la pasta y dejarla a cero la cuenta y que con el teimpo la cancelen, siempre que los hermanos todos esteis de acuredo, ya que en caso contrario si dejais fuera a uno el perjudicado puede demostrar la fecha de fallecimiento anterior al reintegro y os podria reclamar su parte.
17/08/2006 19:13
En su caso, el banco exigirá declaración judicila de herederos "ab intestato" o acta de notoriedad.
Además pedirán la justificación de lpago del Impuesto de Sucesiones, pq los bancos se consideran responsables subsidiarios del pago de este impuesto por ley.
Como todo esto puede dar lugar a prácticas abusivas por los mismo, el consejo q le han dado no me parece nada desacertado, siempre y cdo el banco ignore el fallecimiento.