Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia del esposo

1 Comentarios
 
Herencia del esposo
07/10/2008 20:09
hola muy buenas, les escribo pues tengo una amiga que tiene una duda y es la siguiente.
Ella se ha casado por la iglesia hace cosa de dos meses, y el tema esta es que el marido compro una casa hace cosa de 3 años teniendo de hipoteca 23 años mas.
En caso de pasarle a el algo, ella tendria derecho a parte de ese piso aun estando a nombre de el y pagando los dos, pero claro la cartilla esta a nombre de el.
Ellos no han hecho separaciones de bienes ni nada por el estilo,mi amiga lo ha hablando con el en poner el piso a nombre de los dos, pero hay gente que nos da otra version,les dice que no tienen que hacer nada en absoluto.que de la misma que son bienes gananciales a partir de la fecha en que se casaron.
Les ruego me contesten en la menos brevedad posible, un saludo y muchas gracias
09/10/2008 19:34
El piso es en parte ganancial y en parte privativo del marido, aunque figure a nombre sollamente del marido, pero es bueno que la mujer conserve en su poder los documentos que justifican que el piso es en parte ganancial (recibos de la hipoteca pagados con dinero ganancial, etc.) por si algun dia le hace falta documentar que parte del piso es suyo. abogadoesp@gmail.com