Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia e hipoteca

1 Comentarios
 
Herencia e hipoteca
28/11/2018 16:02
Buenas tardes;
Antes de exponer mi caso os doy las gracias por su ayuda de antemano.
Mi padre ha fallecido hace unos meses sin dejar testamento,y ahora estamos con los transmites de acta de declaratoria de herederos, hasta ahí bien, pero mi duda es la siguiente:
Mi padre en su momento firmó como avalista en mi préstamo hipotecario siendo titular en cuenta junto a mi,dicho préstamo está al corriente de pago y todo bien, pero ahora en la aceptación de la herencia de mi padre tendré alguna dificultad con la herencia por tener la hipoteca?, me pueden negar herencia por tener una deuda hipotecaria?
29/11/2018 11:34
Sagitariotenerife35
Los derechos hereditarios los tienes en cualquier caso. Si no era titular del crédito, solo avalista a título personal y no con algún bien, heredarás como el resto de hermanos, y salvo que en el contrato de hipoteca se diga lo contrario los herederos sustituirán al causante como avalistas, en caso de impago, únicamente hasta el valor del patrimonio heredado. Si en cambio era titular del crédito la mitad de este crédito se incluirá en la masa hereditaria.