Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia en eeuu

0 Comentarios
 
Herencia en eeuu
08/04/2022 20:03
Buenas tardes,
Necesito realizar una consulta para ver si pueden ayudarme.
Tengo un familiar, residente en Cataluña, que ha heredado de sus padres residentes en EEUU.
El dinero de la herencia se ha ingresado en una cuenta a nombre de otra heredera, la hermana de mi familiar.
En EEUU está todo pagado y correcto.
La hermana de mi familiar desea transferirle su parte de la herencia a mi familiar. Le va a realizar una transferencia desde su cuenta (de la hermana) en EEUU a la cuenta de mi familiar en España.
Como el dinero se ha ingresado en la cuenta de uno de los herederos en su totalidad, entiendo que ahora sería una donación si le transfiere su parte de la herencia?
Entiendo que antes de recibir el dinero debe informar a Hacienda.
Hemos consultado con varios abogados pero no nos contestan y nos faltan días para la cita en Hacienda.
Entiendo que mi familiar deberá pagar una vez recibido el dinero en su cuenta el impuesto de sucesiones y donaciones en Cataluña? Algo más?
He leído algo del modelo S1, pero no sé si sólo es para cuando se lleva el dinero en efectivo. En este caso será una transferencia de más de 100.000 dólares.
Disculpen las molestias.
Muchas gracias.