Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia en México y heredero en España

1 Comentarios
 
Herencia en méxico y heredero en españa
26/05/2017 11:16
En Enero de 2015 fallece mi hermano en ciudad de México, nacionalidad española y residencia en México desde hace muchos años. Deja testamento ( redactado en México) en el que instituye herederos universales a mi hermano y a mi , nombra a su vez a mi hermano como Albacea del testamento.



El albacea debido a la distancia entre España y México y que no podemos dejar nuestros trabajos en España , nombramos a un apoderado para la venta de los bienes de su hermano fallecido. El apoderado es un amigo íntimo del fallecido desde hace muchos años.En Marzo del 2017 nos enteramos que este tipo ha vendido a través del poder los bienes que tenia mi hermano en Mexico sin avisarnos y se ha quedado con todos sus ahorros del banco.CON LA CONSECUENCIA QUE AQUÍ EN ESPAÑA HEMOS TENIDO QUE PEDIR UN PRESTAMOS PARA PAGAR EL IMPUESTO DE SUCECIONES y hemos declarado unos bienes y dinero que no tenemos.

¿Alguna solución? En Mexico no te puedes fiar de nadie
30/05/2017 09:35
Rocifog
Deberian buscarse un abogado en Mexico que les presente una demanda por apropiacion indebida. tambien habria que ver los terminos del poder que le otorgaron a ese señor.