Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia en testamento

5 Comentarios
 
Herencia en testamento
05/04/2015 03:01
Buenas, hace unos 18 días ha fallecido mi tia-abuela, pienso que es probable que me haya dejado algo de herencia en su testamento, pero ahora no se si debo de hacer algo.
Me han dicho que vaya a preguntar en la notaría en la que habitualmente mi tía hacia todas sus gestiones, pero me da un poco de cosa ir a preguntar, no vayan a pesar que soy un interesado en el caso de que no me hubiera dejado nada, la verdad que como "esperar" no espero nada, pero muchas veces en vida me dijo que "algo" me dejaría, ¿si no voy me llamaran? o ¿debería ir a preguntar? Gracias.
07/04/2015 10:41
¿Su tía abuela tenía hijos u otros herederos? No puede ir a la notaría sin más, porque en principio deberían negarle esa información. El paso correcto sería pedir el certificado de últimas voluntades.
23/04/2015 13:59
Hola, ese certificado de ultimas voluntades se pide en el registro civil, en la notaria o donde.

Puede ser en cualquier registro civil o cualquier notaria en caso de que asi sea?. Lo digo porque no siempre sabe uno donde hacen las gestiones nuestros familiares.

Muchas gracia y un cordial saludo.
23/04/2015 21:33
aqui le indican como solicitarlo, donde y que documentacion aportar

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483963297/Detalle.html

un saludo
24/04/2015 10:31
En esa dirección lo solicita, y el certificado le indicará si esa persona ha hecho testamento o no. Y si lo ha hecho, en qué notaria y con qué nº de protocolo. Con esa información, podrá acudir a la notaría que le indiquen para pedir información.

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
24/04/2015 10:36
Hola Ana5000, efectivamente es en la calle la Bolsa n 8.

Muchas gracias y recibe un cordial saludo.