Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia entre hermanos

0 Comentarios
 
Herencia entre hermanos
08/04/2016 20:05
Hace dos años falleció mi madre, hicimos la aceptación de la herencia entre mi padre y los hermanos. Pagamos el impuesto de sucesiones y las plusvalias correspondientes.
Ahora ha fallecido mi padre y será todo a repartir a partes iguales entre los hermanos. El dinero del banco es insignificante y las propiedades son:
Un piso cuyo calor catastral es de aproximadamente 49000€ y en la escritura de aceptacion pusimos un valor de 140000 € y otro piso cuyo valor catastral es de aproximadante 77000€ y en la escritura pusimos un valor de 106000€.
Yo quiero quedarme con el piso de 77000€ y mis hermanos aceptan que me lo quede por 65000€ o 70000€. ¿Puedo adquirir este inmueble por un precio inferior al valor catastral y cual seria el valor que deberia indicar en la nueva escritura para no tener problemas con hacienda?¿Que gastos tengo que pagar yo y cuales mis hermanos?
La idea es poner en venta el otro inmueble y con el dinero obtenido yo pagarles la diferencia a mis hermanos.
Debemos hacer la aceptación de la herencia antes de que pasen 6 meses y luego la compraventa.

Muchas gracias