Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia envenenada

3 Comentarios
 
Herencia envenenada
08/02/2016 18:09
Mi pareja heredó con otros tres hermanos hace 10 años una casa en un pueblo a 700km de donde reside habitualmente, durante estos diez años él ha estado llamando a sus hermanos para ver si hacían algo por vender la casa, y nada de nada ellos quieren un precio por la casa que nadie está dispuesto a pagar, durante 8 años un hijo de uno de sus hermanos ha estado viviendo en esa casa con un permiso temporal que se le dio y parece que la ha hecho suya ( la vivienda); ahora en teoría porque nosotros no sabemos con exactitud la vivienda está deshabitada, y ha vuelto a hablar con sus hermanos para que intenten vender la casa; todos viven en el mismo municipio donde está la maldita casa; como en su momento y por un chachullo la casa la escrituraron a nombre de mi pareja y de otros dos hermanos y pusieron de mala fé a mi pareja como primer propietario, pues los recibos vienen a su nombre, y ya ha habido que corregir varios “despistes” a la hora de pagar impuestos. El caso es que es una herencia envenenada , mi pareja se ha dado cuanta de la mala fé de sus hermanos y quiere deshacerse de la casa, bajando el precio mucho , pero sus hermanos no están de acuerdo, y le echan en cara que no vaya al pueblito a hacer las gestiones para vender la casa, poner letrero de se vende..... nuevo basicamente,

Comentar que mi pareja está en paro y que su trabajo principal es buscar trabajo diariamente para poder trabajar algunas horas al mes aunque sea por poco dinero, con lo cual si tuviera que ir al maldito pueblo estaría dejando de buscar trabajo y gastándose en desplazamientos y pernoctación, comidas etc un dinero que tendría que pedir prestado, vamos todo subrrealista.

Además yo estoy incapacitada para las AVD y necesito su ayuda para comer y etc.

Por favor alguien podría indicarme como puede forzar la venta o obligarles a que vendan. Por supuesto que la casa está sin seguro porque nadie quiere paragarlo.

Saludos y gracias
08/02/2016 18:27
En la situación que cuenta,una propiedad que solo genera gastos y problemas,la opción más simple es vender,hay muchas empresas que compran indivisos,busque en internet,que saldrán unas cuantas.
Pagan entre mal y muy mal,pero pagan,se sacan ustedes el muerto de encima y el que quede atrás,que arree.
09/02/2016 14:28
Su pareja puede solicitar la extinción del codominio. Si no tiene ingresos suficientes, solicite un abogado de oficio. A ningún propietario se le puede obligar a mantener la copropiedad. El juez lo concede y el piso sale a subasta pública. El resto de propietarios compran su parte o lo hace un tercero ajeno. O vender a una empresa, como dice blecua. Hasta mejor opinión. S2.
09/02/2016 17:29
Muchas gracias a los dos por la pronta respuesta, a ver que decisión toma.

Saludos y gracias