Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia familiar

1 Comentarios
 
Herencia familiar
13/11/2011 18:25
Hola....les cuento mi caso sobre una herencia familiar (espero no alargarme mucho).

Actualmente vivo en el piso causa de la herencia, el piso era de mis padres(ambos fallecidos) y en el testamento echo por mi madre dice testualmente "que deja herederos por partes iguales a sus cuatro hijos o sus descendientes y que a mi me deja el usufructo con derecho real de habitacion". Hace un par de años llegamos a un acuerdo los cuatro herederos de proceder a la venta de inmueble en el cual vivo y que mi madre me dejo en usufructo, con la situacion de crisis que estamos vivendo el piso no se vendio.......una de mis hermanas me ha estado demandando por incumplimiento del acuerdo y al final hemos tenido que ir a jucio, cuya resolucion dice "que todas las partes debemos de cumplir el acuerdo y que en un plazo de seis meses se debe poner a la venta en una inmobiliaria de la zona, para su venta.
¿puedo yo incumplir lo pactado hace dos años?, porque ahora soy yo el que no quiere vender el piso y mas con el usufructo que me dejo mi madre.

¿me vale de algo ese usfructo en este caso concreto?.

tengo mas dudas,pero estas son las principales.

gracias y un saludo.
perfil bvk
14/11/2011 22:53
Tienes que cumplir l sentencia y poner el piso a la venta. El usufructo te sirve pues cobraras más que tus hermanos si se vende. Ano ser que tengas pactada otra cosa en el acuerdo que dice el juez que tienes que cumplir.