Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia gastos ultimo año

0 Comentarios
 
Herencia gastos ultimo año
17/10/2018 08:24
Buenos días. He estado buscado en el foro, me ha ayudado a aclarar dudas y por eso me animo a postear.
Mi tia falleció este año por enfermedad y dejó una vivienda hipotecada de la que tenemos comprador y un par de cuentas a repartir entre 2 hermanos y 4 sobrinos ya que no estaba casada ni tenía hijos. Este último año cobraba una pensión por minusvalia bastante alta pero en las cuentas apenas hay 10. 000 euros y el balance total nos da 20.000 euros a repartir entre 6. Esto es debido a que este año ella pagó medio coche de un familiar y una reforma, además de que han estado sacando dinero poco a poco este último año. Mi duda viene porque he leido que hacienda hace el balance basándose con el dinero que había en las cuentas hace un año y no a la fecha del fallecimiento. ¿Esto es así? Mi intención no es reclamar el dinero pero no quiero que hacienda luego me reclame un dinero que no tengo y tampoco he gastado.
Muchas gracias.