Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia hijastros

5 Comentarios
 
Herencia hijastros
28/05/2010 23:44
hola, quisiera por favor saber que ocurre en el siguiente caso.
una viuda con un hijo e hijastros y cuyo hijo ha fallecido con anterioridad a la de ella, ¿que ocurre con la herencia?. no se conocen en principio otros herederos legales.
29/05/2010 00:17
intentaría echarte una mano, pero no entiendo lo que dices...
29/05/2010 00:28
hola, gracias por tu interes.
vamos a ver si te puedo aclarar algo. una señora que se casó con un viudo con hijos y que tienen un hijo en comun. el marido fallece hace tiempo y la viuda testa a favor unicamente de su hijo unicamente. con posterioridad el hijo fallece sin que que lo haga su madre. ¿ Que ocurre con la herencia, si esta no se modifica antes del fallecimiento de la madre? es decir los dos hijastros tienen algún derecho sobre la herencia?
gracias
29/05/2010 01:33
Tal cual dices, sólo tendrían derecho si ella los adoptó. Si no es así, esa señora le puede dejar la herencia a quien le plazca. Si fallece sin testar, irá a sus familiares más próximos, de hasta 4 grado. En su defecto, al Estado...

Eso si vives en alguna comunidad donde se aplique el Dº Común y no Foral...
29/05/2010 04:27
hasta donde yo sé, no tiene mas familia ya que sus hermanos fallecieron y tampoco tenian descendencia ni se casaron tan siquiera.
29/05/2010 09:32
Pues lo dicho. Si hace testamento, a quien quiera. Si no lo hace, a sus parientes más cercanos (primos), y si no al Estado.